CAJA POPULAR JOSÉ MA. VELASCO S.C. DE A.P. DE R.L. DE C.V

Quiénes Somos

Caja Popular José Ma. Velasco S.C. DE A.P. DE R.L. DE C.V. Más de 60 años, en apoyo a tus necesidades

Somos una Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable. Tenemos más de 60 AÑOS otorgando servicios de ahorro, préstamo e inversión por eso ya SOMOS PARTE DE TU FAMILIA y de la comunidad, “Nuestro Objetivo tu Bienestar”.

La cooperativa inició operaciones en el año de 1958 fue fundada por el Pbro. JOSÉ MA. VELASCO ORTEGA, y reconocida por la Confederación Nacional de Cajas Populares en febrero de 1960.

Siempre hemos pertenecido a la Federación Nacional de Cooperativas Financieras UNISAP lo cual es un respaldo para nuestros socios.

Estamos con la legalidad, ya que somos una Caja Autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores desde octubre de 2011, y supervisada para operar como Cooperativa de Ahorro y Préstamo y participamos en el Fondo de Protección para proteger los depósitos de nuestros asociados, nos apegamos a las disposiciones de la CONDUSEF y a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, así como a la demás legislación aplicable. Actualmente, somos más de 7,400 socios, y damos servicios en los municipios de San Gabriel, Tapalpa, Tolimán, y Tuxcacuesco.

Misión

Satisfacer las necesidades económicas de nuestros socios mediante servicios financieros de calidad para elevar su nivel de vida, proporcionados por nuestros colaboradores con alto espíritu de servicio, fomentando así el desarrollo económico y social de la comunidad a través de la ayuda mutua.

Visión

Contribuir al desarrollo de nuestros socios y comunidad, ofreciendo servicios de calidez e innovación tecnológica a través de colaboradores comprometidos.

CAJA POPULAR JOSÉ MA. VELASCO S.C. DE A.P. DE R.L. DE C.V. Valores Institucionales

CAJA POPULAR JOSÉ MA. VELASCO S.C. de A.P. de R.L. de C.V. PRINCIPIOS COOPERATIVOS

01

Membresía Abierta y Voluntaria.

Las cooperativas son organizaciones voluntarias abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva la membresía sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

04

Autonomía e Independencia

Las cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua, controladas por sus socios, si entran en acuerdos con otras organizaciones (incluyendo gobiernos) o tienen capital de fuentes externas, lo realizan en términos que aseguren el control democrático por parte de sus socios y mantengan la autonomía de la cooperativa.

06

Cooperación entre Cooperativas

Las cooperativas sirven a sus socios más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo, trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.
02

Control Democrático de los Miembros

Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus socios quienes participan activamente en la definición de políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa responden ante los socios.

05

Educación, Entrenamiento e Información

Las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus socios, a sus dirigentes electos, gerentes, empleados, de tal forma que contribuyen eficazmente al desarrollo de sus cooperativas. Las cooperativas informan al público en general-particularmente a joven y creador de opinión- acerca de la naturaleza y beneficios del cooperativismo.

07

Compromiso con la Comunidad

La cooperativa trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de las políticas aceptadas por sus socios.
03

La Participación Económica de los Miembros

Los socios contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la cooperativa. Usualmente reciben una compensación limitada, si es que la hay, sobre el capital suscrito como condición de membresía. Los socios asignan excedentes para cualquiera de los siguientes propósitos: el desarrollo de la cooperativa mediante la posible creación de reservas, de la cual al menos una parte debe ser indivisible; los beneficios para los socios en proporción con sus transacciones con la cooperativa; y el apoyo a otras actividades según lo apruebe la membresía.

Más de 60 años ofreciendo servicios de

Ahorro, Crédito e Inversión